Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  01:56 pm 
ECONOMÍA

09-10-2018

Argentina es el quinto país con más inflación del mundo en 2018


Las últimas previsiones globales del FMI sitúan a la Argentina en el "top 5" de los países con más alta inflación del mundo, subiendo tres posiciones respecto al 2017 y con un aumento del 40% en el costo de vida.

El país comparte el podio encabezado por Venezuela que tiene una hiperinflación de 2,5 millones por ciento y a continuación lo acompaña Sudán del Sur (99,4%), Sudán (64%) e Irán (48%), países que atraviesan conflictos bélicos.

A principio de año la estimación del organismo de la inflación Argentina estaba en 19,2%, lo que el país se posicionaba en el puesto ocho. Asimismo, Argentina pertenece a uno de los 17 de 190 países que registran una inflación de dos dígitos.

Para el Fondo la aceleración de precios promedio de las economías emergentes llega al 5% y en la región. Todos los países tienen una tasa menor al 10%, excepto por Venezuela, Haití y Argentina. Según los informes, se prevé que el país se mantendrá en recesión por lo menos hasta 2019.

"La actividad se desaceleró con más fuerza en Argentina, Brasil y Turquía, donde influyen también factores internos y el pesimismo de los inversionistas. La inflación en general ha aumentado en las economías de mercados emergentes y en desarrollo, en parte como consecuencia del traslado de las depreciaciones de las monedas", señala el informe del FMI titulado "Perspectivas de la Economía Mundial".

De las últimas 26 presidencias sólo 5 registraron variaciones en precios menores a los dos dígitos, mientras que seis tuvieron inflaciones anuales que llegaron a superarlos y tocar los tres dígitos.

Con estas estadísticas se sabe que en la década del 50 la inflación fue del 30,4% , en los 60 descendió a los 22,8% y en los 70 tocó un máximo de 133% según informe de Rapaport.

Untitled Document