Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  01:29 pm 
INTERNACIONALES

08-10-2018

Tras la victoria de Bolsonaro, se aprecia el real y crece la bolsa de San Pablo


Las acciones de las principales empresas brasileñas que cotizan en Nueva York registraban importantes subas este lunes tras la apertura de los mercados, con la petrolera estatal Petrobras a la cabeza con una suba del 12,37% y se cotizaban a 15,63 dólares, luego del triunfo del candidato Jair Bolsonaro en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.

Además de la petrolera, la minera Vale subía un 1,40%, mientras que el gigante de bebidas AmBev trepaba un 4,67%. En tanto las acciones de la aerolínea de bajo costo Gol se disparaban un 13,10% y las de los bancos Itaú y Bradesco un 10,51% y 10,63%, respectivamente. Telefónica de Brasil crecía un 5,93%.

Además, el real se apreciaba un 2,2% frente al dólar, cotizándose en 3,75 por cada unidad de la monedad estadounidense.

En tanto en Brasil el índice Bovespa trepaba un 6% y se ubicaba en 86.963,30 puntos.

Jair Bolsonaro fue el gran ganador del domingo, pero no llegó al 50% de los votos y deberá ir a asegunda vuelta con Fernando Haddad

Jair Bolsonaro fue el gran ganador del domingo, pero no llegó al 50% de los votos y deberá ir a asegunda vuelta con Fernando Haddad

Bolsonaro, candidato preferido por los mercados, obtuvo el 46% de los votos, casi diez puntos por encima de lo esperado de acuerdo a las encuestas, y se impuso por amplio margen sobre el petista Fernando Haddad, que logró el 29,3%.

Ambos deberán disputar la segunda vuelta pautada para el 28 de octubre, dado que Bolsonaro no pudo superar el 50% que exige la Constitución, y la petrolera Petrobras, que ya había subido en las últimas semanas a medida que el candidato se consolidaba, fue la primera en reaccionar al resultado.

Pero los papeles de las principales empresas brasileñas que cotizan en Nueva York ya registraban fuertes subas en las operaciones previas a la apertura de los mercados, con Petrobras a la cabeza con una suba del 14,31%, que luego moderó.

Untitled Document