Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  02:56 am 
INTERÉS

04-10-2018

Desarrollan una tecnología para aumentar la vida útil de los alimentos


La irradiación de alimentos es una técnica con la que se trabaja en Argentina desde hace más de 30 años y es un proceso que permite no sólo conservarlos sino alargar su vida útil.

En este sentido, analistas consideran que con un marco regulatorio propicio, esta tecnología puede llegar a convertirse en una herramienta para potenciar la industria en términos comerciales, tanto en el mercado interno como externo.

Según un cable de la agencia NA, en el país la irradiación de alimentos se considera en un estadio avanzado, ya que se ha modernizado el Código Alimentario, sin embargo hoy hacen faltan políticas de fiscalización específicas que permitan un mejor aprovechamiento de estos desarrollos.

Esto es a partir de marcos regulatorios claros que no sólo trabajen en función de las necesidades del país de destino, sino que considere los beneficios en términos económicos y comerciales asociados al uso de este tipo de procesos de conservación.

La utilidad básica de la irradiación de alimentos radica en el control de micorooganismos descomponedores, para alargar la vida comercial y de los patógenos para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Se trata de una industria que desde hace unos 15 años se encuentra en constante crecimiento y desde la cual se llegan a tratar más de mil toneladas de condimentos y especias irradiadas, entre éstas: ají molido, pimentón, pimienta, albahaca, orégano, perejil, entre otros productos.

Untitled Document