Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 19 de Octubre de 2018 -  02:25 pm 
ECONOMÍA

03-10-2018

Dos nuevas aerolíneas low cost comenzarán a operar este mes


La diversidad de opciones a la hora volar hacia un destino es uno de los principios de la “revolución de los aviones” impulsada por el Gobierno Nacional.

Esta premisa, que avanza lentamente, se ve ahora reforzada con el comienzo de las operaciones de dos nuevas líneas “low cost”, que son Norwegian y LASA.

La compañía de origen escandinavo tendrá una ruta entre Buenos Aires y Córdoba. En tanto, LASA volará hacia la Patagonia.

"Se están generando más empleos con pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos. Este mes empiezan a volar dos compañías nuevas, Norwegian y LASA, y es la primera vez en la historia que en un mes hay dos compañías nuevas volando", remarcó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich este martes.

Y precisó: “En el caso de Norwegian empieza con una ruta a Córdoba y en el caso de LASA una empresa regional, que en este momento no hay ninguna, principalmente en el sur, muy enfocada en la Patagonia, que va a conectar Neuquén, con Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche”.

Norwegian exhibe viajes ida y vuelta a Buenos Aires, a partir del 12 de diciembre próximo por 978 pesos. Para cubrir las rutas cuenta con aeronaves Boeing 737-800 y otras de las ciudades a las que arribará serán Mendoza y Córdoba.

En el caso de LASA comercializa pasajes en distintos puntos del país saliendo desde Neuquén capital. Por ejemplo, el costo del Neuquén-Bariloche (cerca 500 kilómetros cubiertos en alrededor de 45 minutos), ida y vuelta, es de 2.941,88 pesos incluyendo tasas, comparado con el servicio coche cama entre ambas ciudades a 2.000 pesos y se cubre en 5,30 horas.

La compañía además volará a Chapelco, Neuquén, Mar del Plata, Santa Rosa, Bahía Blanca y Puerto Montt (Chile).

Untitled Document