Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  01:13 pm 
INTERÉS

02-10-2018

La UBA investigará las denuncias de acoso hechas por egresadas del Nacional Buenos Aires


La Universidad de Buenos Aires aplicará el protocolo contra violencia de género y, "en caso de corresponder", iniciará sumarios a los involucrados en denuncias por acosos y malos tratos en el Colegio Nacional Buenos Aires.

Una serie de situaciones de abusos y manoseos fueron descriptas por egresadas del colegio, quienes la semana pasada acusaron a profesores y preceptores con nombre y apellido durante un acto de egreso.

"Como es norma en estos casos, se recurrirá a los mecanismos institucionales pertinentes, dándole intervención a la Dirección de Derechos Humanos de esta Universidad, que está a cargo de la implementación del Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual (Res CS 4043/15), para tramitar las denuncias formuladas y en caso de corresponder, el inicio de actuaciones sumariales", afirmó ayer la UBA en un comunicado.

Agregó que "tal como lo establece el Artículo 5 del Protocolo, la Universidad de Buenos Aires no efectuará declaraciones a fin de dar cumplimiento a los principios rectores de reserva y privacidad que resultan de fundamental importancia para el caso, según la reglamentación vigente".

En una alocución pronunciada por las alumnas el jueves pasado en el Aula Magna del colegio, en el acto de egreso de la camada 2016/17, se denunció por acoso y actos inapropiados a un regente, un preceptor, dos profesores de educación física y matemáticas, y dos vicerrectores del tradicional colegio público.

Además, las alumnas apuntaron contra el rector del establecimiento, Gustavo Zorzoli, a quien le adjudicaron no haber escuchado reclamos formulados en su momento.

Untitled Document