Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  02:55 am 
POLÍTICA

02-10-2018

Carta Abierta pidió por la candidatura de Cristina


El espacio de intelectuales kirchnerista Carta Abierta llamó a respaldar a Cristina Kirchner de cara al 2019 y, tras cuestionar al gobierno de Mauricio Macri, advirtió que “la próxima no es una mera elección” sino la posibilidad de cambiar “por una nueva época”.

En un extenso texto publicado bajo el título “Un llamado ante una hora crucial: Cristina Fernández de Kirchner Presidenta”, el espacio apuntó tanto hacia el gobierno nacional como al peronismo y a la Justicia y aseguró que “Argentina fue llevada por la política de Cambiemos a una absoluta dependencia del FMI, organismo sujeto a la voluntad de la potencia imperial”.

En torno a la situación judicial de la ex Presidenta, Carta Abierta consideró que tanto ella como sus ex funcionarios acusados de corrupción son objetos de “una persecución judicial. Y advirtieron sobre el “intento de proscribir a la fuerza política que no se aviene a acatar un rol exigido por el capitalismo financiarizado”.

Cuestionaron además al flamante presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, al afirmar que el magistrado es “defensor de las empresas del poder concentrado y del multimedio Clarín y propició con la promoción del 2x1 la limitación de la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad”.

Untitled Document