Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  01:13 pm 
POLÍTICA

02-10-2018

Docentes bonaerenses van a la Legislatura buscando avanzar en la resolución de la paritaria


Tras el agudo conflicto, los gremios provinciales enrolados en el FUDB mantendrán una serie de encuentros el miércoles con distintos legisladores buscando respaldo al problema paritario que enfrentan con el Gobierno de Vidal. También buscarán la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Pastoral Social.

"Ante la falta de respuestas del Gobierno de Vidal, que hace más de un mes que no convoca a una reunión Paritaria, el FUDB se reunirá con la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y Legisladoros en búsqueda de una mediación que construya canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo", indicaron los gremios mediante un comunicado.

En este sentido, este miércoles comenzarán con los encuentros en la Legislatura, donde serán recibidos por distintos bloques.

“Los Docentes en actividad y jubilados están viviendo con un salario congelado desde el 2017. Ante el brutal ajuste y la devaluación de nuestra moneda, el Gobierno no realizó ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, demostrando falta de voluntad para resolver el conflicto en Educación", agregaron en el documento.

"Esto queda demostrado al desoír el fallo de la Justicia que le ordenó actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y al no CITAR a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación, convocando más tarde a una Paritaria sin diálogo cuya oferta fue nuevamente a la baja sin responder a ninguno de los legítimos reclamos docentes", señalaron los sindicatos.

"Está claro que el proceder de la Gobernadora es una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias, mientras el salario de los trabajadores de la Educación pierde vertiginosamente su poder adquisitivo”, finalizaron.

Untitled Document