Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 19 de Octubre de 2018 -  02:24 pm 
POLÍTICA

01-10-2018

Rosenkrantz asume la presidencia de la Corte Suprema


El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz asumirá este lunes la presidencia del máximo tribunal argentino. Fue elegido el último 11 de septiembre para sustituir en el cargo a Ricardo Lorenzetti, que lidera el tribunal desde hace once años.

Luego del cambio en la presidencia, la actual vicepresidenta Elena Highton de Nolasco seguirá en ese puesto, mientras que Lorenzetti, Rosatti y Maqueda serán vocales durante los próximos tres años.

El nuevo presidente ingresó a la Corte Suprema el 22 de agosto de 2016, después de ser propuesto por Mauricio Macri, que intentó designarlo junto a Rosatti por decreto, pero tras el rechazo unánime de la oposición finalmente realizó el procedimiento legal de enviar su propuesta al Parlamento, donde ambos fueron avalados.

La elección de Rosenkrantz como presidente del máximo tribunal fue cuestionada por organismos de Derechos Humanos y múltiples sectores políticos, desde donde recordaron que fue uno de los jueces que el año pasado propició el fallo que otorgó el beneficio del 2x1 a genodica de la última dictadura.

Untitled Document