Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  02:32 am 
CULTURA

28-09-2018

Telefe redobla la apuesta ante la crisis de rating


El último trimestre del año suele ser clave, televisivamente hablando, para definir el rating anual de la pantalla abierta. Los canales suelen ajustar sus grillas -estrenos o incorporaciones de personajes- con vistas a confirmar o torcer la tendencia a su favor.

En ese sentido, con el triunfo de los primeros ocho meses de 2018, Telefe va ahora por la revalidación: desde el lunes 1° de octubre fortalecerá su “prime time” (horario central) con el regreso de un ciclo exitoso (La voz argentina) y con un nuevo horario para la ficción más vista del año, lo que la pondrá mano a mano con ShowMatch (que va a las 22.30, por El Trece).

Así, desde la semana que viene, 100 días para enamorarse (con Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín) pasará a las 22.15 y peleará cada puntito de rating ante el ciclo de Marcelo Tinelli, que arrancó este mes y todavía no logró posicionarse como el tanque imbatible de otras temporadas (aunque le va muy bien teniendo en cuenta la nueva vara del rating). Pero con Tinelli nunca se sabe: siempre tiene un as bajo la manga.

Durante septiembre, las posiciones del podio se alternaron constantemente entre ShowMatch, 100 días... y la novela turca Todo por mi hija, que más de una vez se ha convertido en lo más visto del día.

Desde el lunes, entonces, la grilla nocturna de Telefe quedará de esta manera: de lunes a jueves a las 21.15 irá La voz argentina, conducida por Marley y con staff de coach integrado por Tini Stoessel, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y Axel. A las 22.15 llegará la comedia de Underground, y a las 23.30 será el turno de la tira de Turquía.

Untitled Document