Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  01:13 pm 
CULTURA

24-09-2018

Con Darín como protagonista, arrancó el Festival de San Sebastián




El Festival internacional de cine de San Sebastián echó a andar este viernes, bajo la estrella de un viejo conocido del público vasco: el actor argentino Ricardo Darín, coprotagonista de la comedia romántica "El amor menos pensado".

La gran cita anual del cine en esta ciudad del norte de España abrió con el primer largometraje dirigido por el argentino Juan Vera, con una larga trayectoria previa en tanto que productor de películas como "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella, o "Carancho", de Pablo Trapero.


Eskerrik asko / Arigatou @BombitaDarin ��

¡Ya está inaugurado el #66SSIFF! pic.twitter.com/XmiDbTeWY9

— Festival S.Sebastián (@sansebastianfes) 21 de septiembre de 2018

Mercedes Morán y Ricardo Darín ponen cara a Ana y Marcos, una pareja porteña acomodada, casada desde hace 25 años y que al marcharse su hijo Luciano a estudiar a España afrontan preguntas existenciales: ¨siguen enamorados? ¨desean continuar juntos?. Con toda calma y de mutuo acuerdo, deciden separarse, lo que da pie a un divertido desfile de parejas y situaciones cómicas.

El guión que interpretan presenta muchos diálogos, sin estridencias y algo alejado del canon de la comedia romántica, lo que según Mercedes Morán es una de las claves.

"El divorcio o la separación no es vivido como un fracaso ni como una derrota, sino como un momento donde dos personas deciden terminar algo y comenzar otra cosa", explicó a la prensa tras la proyección.

"En ese sentido creo que habla del amor en esta época", añadió la actriz argentina, conocida por sus papeles en "Luna de Avellaneda", donde actúa con Darín, o "Neruda", de Pablo Larraín.

"Es una historia que está especialmente basada en los diálogos", y "en poner el alma sobre la mesa, y eso la acerca mucho a una situación teatral", abundó Darín, laureado el año pasado en SanSebastián con el premio honorífico Donostia, en reconocimiento a su carrera.

Juan Vera se deshizo en elogios para con los dos actores protagonistas, en quienes pensó "desde el minuto uno" para dar cuerpo a un guión que escribió junto con Daniel Cúparo.

Vera defendió su cinta como una obra que plantea preguntas universales como "qué pasa con el amor, con el deseo, con la pasión, cómo sostener a una pareja a lo largo del tiempo".

Untitled Document