Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  02:51 am 
INTERÉS

20-09-2018

Separaron de su cargo a una docente de música por acosar a un alumno de 13 años


La mamá del alumno encontró una serie de chats en el celular de su hijo y la denunció en la escuela. El Ministerio de Educación provincial decidió apartar a la docente del aula.
Una mujer denunció que una profesora de música acosó a su hijo. La mujer descubrió una conversación en WhatsApp entre la docente y su hijo y se acercó a la institución para pedir explicaciones.

"El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió, y establecer responsabilidades", subrayó Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI de Educación.

Si bien desde el ministerio prefirieron no revelar el lugar, la escuela sería la Almirante Brown, ubicada en Liniers 1790, en zona oeste de la ciudad.

La denuncia llegó al ministerio a través de la supervisora del área, Mónica Bertolini, quien ratificó que la madre del chico concurrió a esta escuela primaria y realizó una denuncia directa sobre esta docente de música, que tendría 28 años.

La irrupción de la mamá, totalmente alterada y nerviosa, pidiéndole explicaciones a las autoridades de la escuela por el accionar de la docente , generó escenas de mucha tensión, gritos y angustia.

La directora de la escuela, Bibiana Marti, trató de bajar la tensión de la situación mientras que la intervención del Ministerio de Educación de la provincia introdujo el episodio en materia formal de investigación, y rápidamente las autoridades decidieron desplazar a la maestra mientras sigue adelante el proceso de investigaciones.

Untitled Document