Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  02:43 am 
INTERÉS

18-09-2018

Movilización y actividades en La Plata a 12 años de la desaparición de Jorge Julio López


El acto central tendrá lugar este martes 18 de septiembre a las 13:00 en los Tribunales Federales. También habrá actividades en Plaza Moreno desde las 18:00 y un encuentro en Berisso el fin de semana. López desapareció en 2006, poco después de que testificara en el juicio que condenó por delitos de lesa humanidad al represor Miguel Etchecolatz.

Este martes se cumplen doce años de la segunda desaparición de Jorge Julio López y en la ciudad de La Plata habrá distintos reclamos para exigir justicia. Desde las 13.00, organizaciones de Derechos Humanos convocan a una movilización en los Tribunales Federales de la capital provincial.

Mientras que a las 20:30 en el cine Gaumont de Capital Federal se presentará "Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte", un documental hecho en la capital bonaerense por docentes y realizadores ligados a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En tanto, desde las 18:00 también habrá actividades en Plaza Moreno "para pedir justicia por López, Santiago Maldonado y Miguel Bru". En Berisso, el colectivo Construyendo Conciencia organiza un encuentro para el sábado desde las 13:00 en la Plazoleta Jorge Julio López.

Cabe recordar que Jorge Julio López fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, poco después de que testificara en el juicio que condenó por delitos de lesa humanidad al represor Miguel Etchecolatz. El albañil había sido secuestrado desde 1977 hasta 1979 en cinco centros clandestinos.

Untitled Document