Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 22 de Septiembre de 2018 -  11:53 pm 
POLÍTICA

14-09-2018

El diputado Eslaiman pidió que Ritondo acelere la investigación de la docente secuestrada


El titular del bloque del Frente Renovador presentó un proyecto en la Legislatura para que el Ministerio de Seguridad bonaerense "arbitre los medios de manera urgente e investigue" el caso de secuestro y tortua a la docente de Moreno, Corina De Bonis. "No podemos permanecer callados ante estos hechos", dijo.

El bloque del Frente Renovador, a través de su presidente, Rubén Eslaiman, ingresó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que los Ministerios de Seguridad y de Justicia "arbitren los medios de manera urgente y se investigue, esclarezca y actúe ante el secuestro y tortura de De Bonis".

El espacio que lidera Sergio Massa solicitó al gobierno de María Eugenia Vidal que "arbitre todos los medios necesarios a los efectos de que a la mayor brevedad investigue y esclarezca" el secuestro y torturas que sufrió la docente de Moreno, que días atrás ya venía denunciando amenazas.

“La gravedad del hecho en un contexto de conflicto hace que debamos actuar con rapidez y firmeza exigiendo una pronta investigación de los hechos denunciados. Como dirigentes políticos no podemos permanecer callados ante hechos como el de referencia y tenemos el deber ético de involucrarnos", sostuvo Eslaiman.

Corina De Bonis fue interceptada al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen "Ollas no". Días atrás, la docente ya había denunciado amenazas.

Untitled Document