Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 19 de Octubre de 2018 -  02:37 pm 
CULTURA

05-09-2018

El artista Horacio Dowbley inaugura su nueva muestra en el Centro Cultural Borges


“Una obra no puede cambiar al mundo. Pero tal vez nos ayude a preguntarnos cosas de nosotros mismos”

Esta frase del crítico de arte John Berger es la elegida por el arquitecto y artista plástico Horacio Dowbley para introducir su muestra, ‘Los 7 pecados capitales y los 7 pecados del capital’, que inaugurará el próximo jueves 6 de septiembre a las 19hs en la sala 22 del Centro Cultural Borges.

La muestra, que fue curada por la pintora Diana Dowek, es una recopilación de obras producidas durante los últimos 15 años, en donde señala aspectos sensibles de nuestra vida cotidiana y se atreve a trazar líneas en busca de otros horizontes posibles.

La muestra se inaugurará el próximo jueves 6 de septiembre a las 19hs en el Centro Cultural Borges y se podrá visitar hasta el 30 del mismo mes.

Horacio Dowbley se recibió de arquitecto en la UNLP y desarrolló su formación artística junto a referentes del ambiente como Enio Iommi, Laura Batkis, Javier Trímboli, Nicolás Menza, Claudia Aranovich, José Fernández Vega y Gerardo Felstein.

Ha expuesto sus obras de manera individual en numerosos distritos del interior bonaerense y participó en más de 90 muestras colectivas, entre ellas, en el Centro Cultural Recoleta, en el Museo de León y en la Casa Colón en Huelva, ambos en España; en el Museo de las Américas de Miami; en la Agora Gallery de Chelsea, Nueva York y en el Encuentro Internacional de Cultura, Arte y Turismo de La Habana, Cuba, entre otros.

Su interés por el arte público y monumental, lo llevó a participar en innumerables concursos y a producir obras significativas, entre ellas, el monumento a las Madres de Plaza de Mayo de la plaza San Martin de Quilmes; el Libro de la Memoria, que recuerda a los docentes desaparecidos y que está ubicada en una plazoleta de la ciudad de La Plata y La Ola, una obra colectiva de carácter efímero que consiste en construir una ola gigante formada con botellas de plástico descartables.

Untitled Document