Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018 -  03:28 am 
INTERNACIONALES

27-08-2018

El Papa Francisco, envuelto en una polémica


En polémicas declaraciones, el papa Francisco recomendó recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia, durante una rueda de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.

"Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años".

Además, fracasado el intento de legalizar el aborto, Francisco aseguró que no está en contra de la interrupción "por religión", sino porque se trata de "un problema humano". "Sobre el aborto ustedes saben qué pensamos. El problema del aborto no es un problema religioso. Nosotros no estamos en contra del aborto por religión, no. Es un problema humano", sostuvo el Sumo Pontífice.

A bordo del avión papal, volando de regreso a Roma desde Irlanda, el Santo Padre se refirió al tema de manera general y sin hablar específicamente del tratamiento legislativo que tuvo en la Argentina.

"Debe estudiarse desde la antropología. Analizar el aborto partiendo desde el hecho religioso es pasar por encima el pensamiento. Yo nunca permito que se comience a discutir donde está el problema del aborto y se comience desde el hecho religioso. Es un problema antropológico, es un problema humano", reiteró.

Untitled Document