Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 22 de Septiembre de 2018 -  11:21 pm 
INTERÉS

23-08-2018

Movilización por la reapertura de las mil escuelas cerradas desde la tragedia de Moreno


Docentes, auxiliares y familias de las escuelas cerradas realizarán una clase pública frente a la EP N° 25 de Tigre y luego una movilización a Acceso Norte y Ruta 197, en reclamo de la reapertura de las 1000 escuelas bonaerenses cerradas desde la tragedia de Moreno, que dejó dos muertos. Exigen soluciones a los problemas de infraestructura y de salubridad.

Este jueves en el Municipio de Tigre docentes, auxiliares, padres y alumnos de la escuela EP N° 25 convocan con otras escuelas cerradas del distrito a una clase pública en la puerta de la institución ubicada en Larralde 2228, a metros de Acceso Norte y ruta 197 para luego movilizarse hasta allí.

Los manifestantes exigen soluciones a los problemas de infraestructura y de salubridad "provocados por años de desfinanciamento y desidia estatal". Con el fin de redoblar la coordinación es que convocan también a discutir cómo seguir la lucha y que las escuelas dejen de ser una "bomba de tiempo".

Yesica González, maestra primaria de la escuela y delegada, responsabilizó de la situación al gobierno nacional y provincial y planteó que en Tigre hay "alrededor de 80 servicios escolares con suspensión total o parcial cuales son parte de los mil establecimientos bonaerenses cerrados desde la tragedia de Moreno".

"Vidal deja a miles de chicos sin clases destinando el presupuesto educativo al pago de los especuladores y del FMI. La lucha por mejores condiciones en las escuelas tiene que transformarse en una gran batalla en defensa de la educación pública y por el presupuesto provincial", agregó.

Por su parte, Lorena Maidana, delegada de uno de los jardines cerrados, exigió a la conducción provincial del Suteba "que no dividan los reclamos y dejan a las escuelas peleando solas y que convoque a un paro que unifique las luchas de las escuelas y de las 57 universidades que también están sin clases.

"Este paro debe tener prioridad el aumento de presupuesto educativo para resolver la crisis de infraestructura, aumento de cupo de comedores y para obtener un aumento del 30% de salario y cláusula gatillo acorde a la inflación”, sentenció la docente en declaraciones a los medios de prensa.

Untitled Document