Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 19 de Octubre de 2018 -  02:57 pm 
ENTREVISTAS

22-08-2018

Teatro: "La sala roja", un éxito con seis años en cartel


Victoria Hladilo, actriz, dramaturga y directora de la obra, habla sobre el reestreno de este éxito que, con humor, detalla la relación entre padres de niños de un jardín de infantes.

Continúa “La sala roja”, tras seis temporadas en Buenos Aires, España, Brasil, Panamá y Paraguay. Con más de 300 funciones y 25 mil espectadores, la pieza sigue en escena los viernes a las 21 en Chacarerean Teatre, ubicado en Nicaragua 5565.

El elenco está conformado por Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Victoria Marroquín, Carolina Marcovsky, Axel Joswig y Victoria Hladilo, quien también escribió y dirige la obra.

La parodia de la obsesión de los padres con las clases de sus hijos, el reflejo de las personalidades de los primeros en los segundos, las internas entre los padres, los celos y cuánto de niños tenemos los adultos, son temas tratados en esta obra.

Indagada acerca de sus sensaciones, Hladilo habló con SECCIÓN CIUDAD y dio su mirada de la pieza:

¿Cómo fue el reestreno de la obra, luego de seis años en cartel?

Muy lindo. Es muy gratificante percibir que “La sala roja” se vuelve “todo terreno”, se adapta al espacio que la puede contener. Tiene la potencia para sostenerse en un teatro tanto más grande a los que venimos acostumbrados a hacer funciones. Quedé muy conforme con la respuesta del público, estoy muy agradecida.

¿Cuál fue tu disparador para escribir la obra?

Fue mi experiencia como madre. Cuando llevé a mi hijo mayor al jardín de infantes por primera vez, me vi embarcada como adulta en un mundo diseñado para niños. El contrapunto que esto genera me produjo mucho humor. A partir de ahí, mucha parte de mi experiencia en la maternidad me fue haciendo eco. Y la fui plasmando en el material. La pregunta que me fui haciendo en “La sala roja” es ¿qué pasa si como madres o padres no podemos regularnos y todos los impulsos, sensaciones y emociones que nos invaden a partir de la crianza de nuestros hijos los dejamos crecer y salen a la luz?.

¿La reunión de los padres podría ser una representación de una sala infantil?

La obra juega con poner un puñado de adultos en un espacio diseñado para niños. Juega con que estos personajes terminen comportándose infantilmente. Este es uno de los elementos de humor.

¿Crees que los padres van a sentirse identificados al ver esta obra?

"La sala roja" genera una fuerte identificación para todos aquellos que hemos pasado por la experiencia de la maternidad o paternidad. También para quienes trabajan en la educación, educación inicial, maestras, directoras. Los personajes funcionan como arquetipos y es sencillo sentirse identificado con alguno de ellos. Este es otro de los elementos de humor con los que trabaja la obra.

El elenco está conformado por Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Victoria Marroquín, Carolina Marcovsky, Axel Joswig y Victoria Hladilo, quien también escribió y dirige la obra.

Untitled Document