Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 19 de Agosto de 2018 -  02:17 am 
INTERÉS

09-08-2018

La Plata lanza plan contra la triquinosis


Después del registro de múltiples casos de triquinosis en territorio bonaerense, San Luis y Córdoba debido al consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida, el Municipio de La Plata lanzó una serie de recomendaciones para evitar la contracción de la enfermedad provocada por parásitos y larvas.

La Dirección de Bromatología platense aconsejó consumir carne de cerdo y derivados frescos bien cocidos, con una temperatura interna de 71° C. A su vez, los productos deben comprarse en comercios habilitados, con el rótulo correspondiente.

Sobre este tema, reclaman controlar en la etiqueta si la mercadería fue elaborada por empresas autorizadas mediante de la verificación de la marca, el lote, las fechas de elaboración y vencimiento y el establecimiento elaborador.

Además, recomiendan no consumir carnes de caza que no hayan sido sometidas a una inspección veterinaria post mortem, así como evitar la compra de productos en la vía pública, cuya comercialización se encuentra prohibida por carecer de los controles sanitarios obligatorios.

Untitled Document