Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 19 de Agosto de 2018 -  02:16 am 
DEPORTES

07-08-2018

Estudiantes tendrá la primera batalla del semestre ante Gremio


Hay vínculos que mantienen una vigencia perenne e intrínseca. Un ejemplo claro de lo se da entre Estudiantes y la Libertadores. Ese sabor del reencuentro siempre motiva a los hinchas del León, pero esta noche enfrente estará otro rival, como lo es Gremio, que vivió muchas noches de Copa. Desde las 21.45, la batalla entre Pinchas y “Gaúchos” de octavos de final tendrá lugar en el Estadio Centenario de Quilmes. La transmisión estará a cargo de Fox Sports y el arbitraje, por parte del uruguayo Andrés Cunha.

El conjunto de Leandro Benítez afrontará el primer partido más importante. Aunque hubo diez bajas (al menos en la lista de buena fe), Estudiantes presentará un equipo con tres debutantes por Copa: Iván Erquiaga (’99), Matías Pellegrini (’00) y Francisco Apaolaza (’97).

No obstante, el equipo mantiene la base del que logró la clasificación: Andújar, Sánchez, Schunke, Campi, Zuqui, Gómez, Rodríguez, Lugüercio y Pavone. A estos nombres, se añadieron dos refuerzos como son los casos de Evangelista y Albertengo (que integrarían el banco de suplentes junto al Tanque).

Del otro lado estará el actual campeón de América, que sufrió 25 bajas -y dentro de ellas, la más importante: la salida del estratega, Athur, que jugará en Barcelona de España-. Además, esta noche no contará con la figura del equipo: Everton (sufrió un desgarro).

Por su parte, el entrenador Renato “Gaúcho” Portaluppi reformuló la idea del equipo y le añadió un carácter más colaborativo, en comparación al que obtuvo el título.

Fuente: Diario Hoy

Untitled Document