Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018 -  10:40 pm 
POLÍTICA

03-08-2018

Se entregó otro de los empresarios buscados y aún quedan dos prófugos


Juan Carlos Goycochea, titular de Isolux, se presentó esta tarde en los Tribunales de Retiro y quedó detenido en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción".

El empresario era una de las tres personas que hasta este mediodía se encontraban prófugas, ya que por la mañana el ex funcionario kirchnerista Fabián García Ramón había hecho lo propio.

De esta manera, son dos las personas que aún permanecen prófugas, el empresario Francisco Valenti, presidente de la empresa IMPSA (del grupo Pescarmona), y Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Represa Yacyretá.

Goycochea se presentó pasado el mediodía acompañado de un abogado y un grupo de efectivos policiales y, tal como sucediera con los empresarios implicados en la causa, quedó detenido por orden del juez Claudio Bonadio.

Esta mañana, García Ramón, quien fuera director de Promoción de Energía Renovables durante la gestión de Julio De Vido en el ministerio de Planificación Federal, y sobre quien pesaba un pedido de detención, se presentó en Tribunales y quedó detenido a disposición de Bonadio.

De esta manera, ya son 16 los detenidos, entre ex funcionarios K y empresarios, por la causa que tiene a Oscar Centeno como figura principal, ya que el ex chofer de Roberto Baratta, quien supo ser la mano derecha de De Vido durante años, admitió haber escrito minuciosamente los viajes que hacía junto a su jefe y colaboradores trasladando bolsos con dinero que aportaban empresarios vinculados a la obra pública a lugares como la Residencia de Olivos y el departamento en Recoleta donde vive Cristina Kirchner.

Untitled Document