Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 21 de Octubre de 2018 -  09:56 am 
INTERÉS

02-08-2018

Peligran los tratamientos de diálisis de 30.000 pacientes


Ante la enorme dificultad de sostener los servicios de Diálisis, la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), alertó por la preocupante situación.

Esto se debe a la deuda que la Agencia Nacional de Discapacidad, el PAMI y el Ministerio de Salud de Buenos Aires, a cargo de Andrés Scarsi, mantienen con el sector y que en algunos casos llega a seis meses de prestaciones impagas.

Pese a un encuentro con las autoridades para resolver el conflicto, las respuestas no atienden a las reales necesidades del sector para realizar las prácticas; todos argumentan falta de presupuesto y en algún caso evalúan no pagar los traslados.

“La diálisis no es solamente una preocupación sectorial. Es parte de la agenda nacional. La vida de 30.000 pacientes depende de la calidad y continuidad de los tratamientos. No pueden seguir haciendo oídos sordos, ignorando las enormes proporciones del problema”, aseguró Alfredo Casaliba, Presidente de la ARD.

“Estamos dando batalla a la inflación y devaluación. Los aumentos inminentes en los sueldos del personal, cercanos al 26%, hará que los tratamientos resulten imposibles de sostener para los centros de diálisis que atienden a diario”, agregó.



Untitled Document