Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018 -  10:51 pm 
POLÍTICA

01-08-2018

“Grieta” en la Provincia: Salvador dijo que está a favor del aborto


El vicegobernador Daniel Salvador dijo ayer que está a favor de la sanción del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que se discutirá el próximo 8 de agosto en el Senado de la Nación.

Salvador brindó una entrevista radial en la que se refirió al proyecto que fue aprobado en Diputados.

“Me da una enorme satisfacción que se estén debatiendo temas tan trascendentes y tan importantes como el aborto, que antes no existía la posibilidad de debatir“, dijo.

“Entiendo que (legalizar el aborto) es una necesidad de estos tiempos y espero que esto pueda llegar a prosperar y que la ley tal como salió de Diputados, pueda ser sostenida en el Senado, o llegado el caso, si tiene que haber algún tipo de modificación para ser viable la aprobación, que se pueda concretar“, manifestó el radical antes de indicar que “son respetables todas las posturas, pero entendemos que este es el momento para que se pueda llegar a sancionar esta ley“.

Las declaraciones de Salvador abren una grieta en el Ejecutivo bonaerense, donde la gobernadora María Eugenia Vidal se opone al proyecto de ley.

Si bien nunca sentó postura en forma pública, la mandataria provincial envió señales, como la foto que accedió a sacarse con un joven y un pañuelo celeste de la campaña “Por las dos vidas” que se opone al aborto legal.

Vidal advirtió sobre una serie de dificultades que afrontaría la provincia en caso de que el proyecto sea aprobado.

Untitled Document