Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018 -  10:33 pm 
INTERÉS

01-08-2018

En la pista del Hipódromo, fuerte rechazo a la quita de aportes al turf


Una multitudinaria protesta contra la modificación de la ley del turf llevaron a cabo esta mañana los distintos sectores que forman parte de la actividad hípica, que se enmarca en una movida simultánea en todos los hipódromos bonaerenses de la Provincia. Convocada a través de consignas que se viralizaron por redes sociales, y que se replicó en nuestra ciudad, San Isidro, Azul, Tandil y Dolores, apuntaron al rechazo de la eliminación de los subsidios que pretenden aprobar en la Legislatura y que tuvo la iniciativa del oficialismo.

Los manifestantes se reunieron en el palo de los 400 metros de la pista principal. Allí entonaron las estrofas del Himno Nacional y reclamaron que no se avance con el proyecto que ya fue aprobado en el Senado y que ahora se discute en Diputados.

"No hemos sido convocados en ningún momento para discutir este mamarracho que han implementado", dijo Omar Alegre, titular del sindicato de empleados mensuales del Hipódromo de La Plata, quien fue uno de los oradores. "Quiero transmitir que el turf no es sólo un juego. El turf es cultura, es trabajo digno, está poblado de miles y miles de pymes porque en un aras nacen los potrillos y trabajan de 8 a 10 empleados. En los establecimientos más grandes tienen hasta 150 empleados. Por cada pura sangre de carrera no trabajan menos de 10 personas, entre jockey, pasteros, veterinarios, serenos... No podemos aceptar de ninguna manera el absoluto desconocimiento de lo que es la actividad", agregó.

También Alegre recalcó que "no puede ser que después de más de horas de debate en el Senado, donde hicimos docencia con muchos senadores explicando la situación del turf, no se corrió ni una coma y aceptaron a libro cerrado el proyecto de la Gobernadora. Fue una tomada de pelo". Además apuntó duro contra el presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa: "Dijo que prefería darle una manta a un chico que a un caballo. Y yo le contesto que el caballo es él porque debería estudiar. El pueblo lo puso en esa banca para que se ocupe de la problemática de los trabajadores y sepa de lo que está hablando. Es un bruto"

La norma, que como quedó dicho es impulsada por el gobierno de Vidal, dispone la eliminación progresiva de los aportes que recibe la actividad provenientes del Fondo Provincial del Juego, que a su vez se compone de la recaudación de los tragamonedas.

Este año serán unos 1.000 millones de pesos que desde el turf consideran esenciales para mantener las fuentes de trabajo.

La jornada de movilización se desarrolló en medio de un fuerte apoyo de la comunidad del Hipódromo de La Plata entre jockeys, autoridades y aficionados las actividades hípicas. Asimismo, contó con la presencia y el respaldo de dirigentes de un amplio sector de la oposición a nivel local y provincial.

Untitled Document