Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 19 de Agosto de 2018 -  02:18 am 
POLÍTICA

01-08-2018

Provincia confirmó la multa de $659,7 millones a Suteba, el gremio de Baradel


Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo bonaerense, confirmó este miércoles la aplicación de una multa de $659,7 millones de pesos a Suteba, por violar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en medio del conflicto paritario salarial. Roberto Baradel, secretario general del gremio docente, negó nuevamente esa acusación al precisar que el paro fue en el marco de una medida de fuerza nacional.

“Estamos terminando de constatar el procedimiento administrativo con toda la información que hay, y vamos a aplicar una multa de 659.7 millones de pesos en función de una reincidencia, y ese monto se corresponde en función de la legislación vigente: es un salario mínimo, vital y móvil por cada afiliado al gremio”, señaló.

Baradel, por su parte, avisó que “impugnará” la medida e insistió en que Suteba no transgredió la conciliación obligatoria porque el paro se enmarca en el impulso organizado por Ctera, y al que se sumaron otras seis provincias.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario de la cartera provincial desestimó ese argumento y afirmó que el titular del gremio docente “utiliza a la Ctera como manera de deslindar responsabilidades”.

Además, aseguró que “por decisión de la gobernadora (María Eugenia Vidal) ese ingreso de dinero que se produzca por la multa será destinado exclusivamente para la construcción de jardines de infantes”.

Y concluyó: “Las multas se aplican sobre los fondos de los sindicatos, y no sobre los fondos de sus obras sociales. La pagan los gremios, no los trabajadores. La ley está para ser cumplida, el año pasado tuvimos un antecedente y hay una reincidencia. La situación de apelar a Ctera está contemplada también”.

Untitled Document