Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018 -  11:07 pm 
INTERÉS

01-08-2018

La Plata: Se llevó a cabo la Mesa de Reflexión e Información sobre Trata y Delitos Conexos


Con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas, la Fundación Fudeso organizó el pasado lunes en La Plata una mesa de Reflexión e Información sobre Trata y Delitos Conexos. El evento contó con la presencia de la titular de FUDESO, Marcela Pastore, del ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango y del ex Director Nacional de Fiscalización, Raúl Ferrara.

Las exposiciones tuvieron un enfoque multidisciplinario dado el carácter heterogéneo de los expositores – desde el Derecho, la Antropología, la Psicología, los Estudios de Género e incluso las artes.

Ferrara, por ejemplo, expuso sobre la Trata de personas con fines de explotación Laboral, estado actual, antecedentes y evolución de las políticas públicas en la materia por parte del área laboral haciendo hincapié en el grave retroceso en la materia en los últimos 2 años.
Todos los presentes participaron de un profundo intercambio de ideas, preguntas, respuestas y cuestiones pendientes para el futuro.

Cabe destacar que también estuvieron presentes Raquel Barreto –Antropóloga Social-; Rafael García –Ayudante Fiscal en Trata y delitos conexos-; Silvana Trotta –Diplomada en Estudios de Género-; Johanna Betancourt –Magíster en Psicología-; Alcira Cufré –Escritora-; y Soledad Garriga –Artista Plástica-.

Untitled Document