Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018 -  10:29 pm 
INTERÉS

31-07-2018

Bahía Blanca: La justicia no descarta “intencionalidad” en el incendio del Banco Nación


Así lo confirmó el juez federal Walter López Da Silva, quien se refirió al hecho ocurrido el último sábado. El magistrado subrayó que hasta que no se confirme que no hay “peligro de colapso de mampostería” no pueden habilitarse en funcionamiento de la entidad financiera.

El juez federal Walter López Da Silva brindó declaraciones sobre el incendio producido en las instalaciones del Banco Nación, el último sábado. Tras los primeros indicios arrojados por la investigación del hecho, consideró que podría calificarse como “un estrago”.

“En principio podría tratarse de un estrago, una calificación que no reprime con una pena de prisión muy alta cuando se trata de un hecho culposo, aunque cambia la situación cuando se comprueba la intención manifiesta y se trata de un episodio doloso”, señaló.

En declaraciones al programa “Bahía Hoy”, el magistrado sostuvo que “en este caso en particular, si bien aún no puede descartarse que haya existido intencionalidad, todo parece indicar que fue una cuestión que tiene que ver con alguna falla instrumental o del sistema de calderas”.

Y agregó: “Ayer me hice cargo del expediente y estamos en la etapa preliminar, recolectando testimonios y pruebas. Hay un examen pericial de Bomberos que no es contundente, ni categórico acerca de los motivos que generaron el incendio”,

En tanto, Da Silva aseguró que mientras no se confirme que no hay “peligro de colapso de mampostería” no pueden habilitarse en funcionamiento de la entidad financiera.

“Hasta que no haya certezas respecto al peligro de colapso en la mampostería y los techos no podemos decidir el ingreso de personas porque, incluso, se han registrado en las últimas horas pequeños focos de incendio. Si bien aún existen riesgos, uno tratará de minimizarlos mientras se complementa el peritaje”, concluyó.

Untitled Document