Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 19 de Agosto de 2018 -  12:40 am 
INTERÉS

30-07-2018

Médicos truchos en Cañuelas: la mujer del secretario de Salud también habría ejercido sin título


Alejandra Tálamo se desempeñaba como kinesióloga en el hospital, pero no tiene título. El caso se suma al escándalo de los falsos médicos brasileños.

Una nueva y grave denuncia sobre falsos médicos involucra al hospital Angel Marzetti de Cañuelas. En las últimas horas, se dio a conocer que la esposa del secretario de Salud del municipio también habría ejercido en ese centro de salud sin título habilitante.

Esta denuncia fue presentada en junio por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, pero tomó repercusión recién ahora. Según afirman, Alejandra Tálamo, la esposa del secretario de Salud local, Gustavo Pascuas, trabajaba en el Marzetti como kinesióloga, cuando es docente especializada en educación especial.

Según informó el portal Canuelas al Día, el director del hospital, Federico Pequeño, explicó que con se pudo comprobar que Tálamo tenía una tecnicatura, pero no contaba con la matricula que la habilite por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para trabajar con pacientes con distintas patologías diagnosticadas.

Pequeño aseguró también que, tras conocerse la denuncia, no se le renovó el contrato a la mujer.

Según el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia (CoKIBA), en los últimos dos años se incrementó notablemente el número de denuncias que la entidad recibe semanalmente sobre personas que se ofrecen como "Auxiliares de Kinesiología", "Masajistas", o "Rehabilitadores" y que no cuentan con la formación y habilitación legal para realizar procedimientos como masoterapia y técnicas de manipulación con aplicaciones de Infrarrojos, Onda Corta y Magneto entre otros.

Este caso se suma a la denuncia de los falsos médicos brasileños que llegaban a cobrar hasta 114.000 pesos por mes. Trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y cada tanto cubriendo alguna también en el hospital.

Untitled Document