Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018 -  11:45 pm 
INTERÉS

26-07-2018

Médicos truchos en el Hospital de Cañuelas: "Nunca tuvimos quejas", dijo el director


La ciudad de Cañuelas se encuentra conmocionada por el caso de dos falsos médicos brasileños que atendían en el hospital local. Se trata de una pareja que usurpó identidades y números de matrículas para poder trabajar en el Hospital Dr. Ángel Marzetti. Además, las autoridades separaron a otros cuatro profesionales más para investigarlos.

Luego de conocerse el escándalo, esta mañana salió a hablar el director del área de emergencias del Hospital, Hernán Carpio, quien sostuvo: "A través del periodismo local se pudo descubrir la identidad falsa de estos médicos. Gracias a eso se pudo suspender a estas dos personas y ahora es todo materia de investigación en la Justicia".

"Particularmente con estos médicos nunca tuvimos quejas. Nada que nos despertaran dudas. Hace más de un mes que los médicos dejaron de venir al Hospital", señaló el profesional, quien agregó: "Este hecho lo califico como un delito de estafa y de usurpación de identidad. Este hospital fue víctima de la presentación de falsa documentación".

En cuanto a las acusaciones de algunos familiares que aseguran que varios pacientes murieron luego de caer en manos de los falsos médicos, Carpio respondió: "Nunca hubo una duda en cuanto al desempeño de estas personas. Eso hay que investigarlo para ver si realmente fue por ese motivo. Todo está en manos de la Justicia".

Los falsos médicos fueron identificados como Nori Felipe y Thais Soares Costa, denunciados por identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. Para los otros cuatro contratos también se solicitó una investigación para saber utilizaron documentación apócrifa.

Untitled Document