Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 21 de Octubre de 2018 -  09:08 am 
INTERNACIONALES

20-07-2018

La expresidenta fue condenada a otros 8 años de cárcel por corrupción


Park Geun-hye, quien ya se encuentra en prisión por distintas irregularidades en el llamado caso “Rasputina”, hoy fue condenada a otros ocho años de cárcel por obtener financiación ilícita del servicio nacional de inteligencia e interferir e unas elecciones. Así lo resolvió el Tribunal del Distrito Central de Seúl

Park había sido sentenciada en abril a 24 años de prisión por diversos delitos cometidos dentro de la trama de corrupción y tráfico de influencias tejida junto a su amiga Choi Soon-sil, un escándalo que forzó su salida del cargo en marzo de 2017.

Ahora, el nuevo fallo señala que la exmandataria es culpable de haber recibido unos 3.500 millones de wones (2,64 millones de euros) entre 2013 y 2016 del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS), aunque considera que no quedó probado que Park ofreciera favores a cambio de dichos fondos.

Asimismo, se la acusaba de interferir en 2016 en la nominación de candidatos de su partido, el entonces gobernante Saeunuri, para las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar dicho año.Además de la pena de cárcel, el tribunal le ordenó a la acusada pagar una multa de 3.300 millones de wones (2,49 millones de euros).

La imputada no se presentó hoy ante los jueces para la lectura de su sentencia, al igual que se ausentó de otras comparecencias de este proceso y del de la 'Rasputina', alegando motivos de salud o argumentando que todas estas causas tenían motivaciones políticas.

Untitled Document