Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 21 de Septiembre de 2018 -  06:03 pm 
POLÍTICA

11-07-2018

Concejal de Cambiemos de Villegas figura como aportante de la campaña 2015 pero no puso un peso


Martín Micucci, edil de Cambiemos en General Villegas, figura como parotante de $50.000 de la campaña 2015. "Estamos hablando de un delito de una magnitud enorme. Hay que averiguar de dónde salió, alguien tiene que haber firmado que yo era aportante", dijo. la maniobra se repite en otros distritos.

El escándalo de los "aportes truchos" en la campaña de Cambiemos salpica a al menos 4 municipios de la provincia de Buenos Aires. En ciudades pequeñas del interior bonaerense, excandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de Cambiemos figuran como aportantes de grandes sumas de dinero –que van desde los 13 mil hasta los 50 mil pesos en efectivo- sin ni siquiera saberlo.

Martin Miccuci, actual Concejal por Cambiemos que, en el 2015 integraba la lista junto a el ex pre-candidato a intendente por el PRO, Horacio Lorenzo, figura como aportante de $ 50.000 junto a la totalidad de candidatos a concejales y consejeros escolares que integraron la boleta. El monto total de los supuestos aportes de los villeguenses supera el medio millón de pesos ($511.000).

Miccuci sostuvo que se trata de "una mentira más grande que la provincia de Buenos Aires, lo que se sabe por ahora es dentro de la provincia de Buenos Aires. Vamos a ver si no está contagiado en otras provincias".

"Pude averiguar que en noviembre de 2016 Jorge Más, de Pehuajó, candidato a intendente en 2015, había radicado una denuncia que termina cayendo en el juzgado de la jueza María Servini de Cubría - porque esto es un delito federal - donde hay afectadas hasta ahora 2300 personas más o menos porque son 72 hojas de listados de DNI y aportes", sostuvo.

Y agregó: "Si tomas un aporte promedio de $ 25000 cada uno - imaginate que los cabezas de lista aportaban $ 50.000, los primeros escalones aportaban 38.000 y después bajaban a 25.000 -, eso te da alrededor de 60 millones de pesos en el año 2015 que quedan limpios a través de aportantes truchos".

"Estamos hablando de un delito de una magnitud enorme. Hay que averiguar de dónde salió, alguien tiene que haber firmado que yo era aportante. La investigación va para ese lado: a ver quiénes fueron los que pergeñaron semejante estafa", manifestó en diálogo con Banderaló Noticias.

Consultado del porqué de la maniobra señaló que "se utilizaría cuando hay gente que está aportando y no quieren quedar implicados porque aportan cifras enormes y tendrían que rendir ante la AFIP ". "No es un delito aportar dinero para una campaña; el problema es que acá estamos hablando de una suma extraordinariamente grande donde, además, se utilizaron nombres de personas que no tenían relación con ese tipo de operaciones económica además de cometer un desfalco al fisco".

Micucci arriesgó que "esto viene indudablemente del lado de la política. Acá alguien de la política dijo los aportantes de Cambiemos son estos y firmó" al tiempo que agregó: "He visto cosas que estuvieron muy mal manejadas y cuantas veces he podido las he dicho pero, esto, supera cualquier expectativa".

Untitled Document