Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 22 de Septiembre de 2018 -  05:00 am 
INTERÉS

09-07-2018

Negaron el sobreseimiento a profesor acusado de estafar al Estado


La titular del Juzgado de Garantías Nº5 de La Plata, Marcela Garmendia, le negó el sobreseimiento a Marcos Esteban Ledesma, acusado de presunto “fraude en perjuicio de la administración pública”. Previamente, al ser consultada por el caso, la fiscal de investigación, Virginia Bravo, había dictaminado de la misma manera.

Según la denuncia realizada por Natalia Paniagua -representada por los abogados Andrea Reynoso y Matias Pietra Sanz-, en febrero de 2016, cuando el acusado ya estaba detenido por otra causa, donde se encuentra imputado por abuso sexual y corrupción a 11 menores, seguía cobrando su sueldo ($25.000 en promedio mensual) como profesor de música del Jardín 914 del barrio La Loma.

“En virtud de lo manifestado por la fiscal, considero que la petición de sobreseimiento, en plena etapa investigativa, resulta prematura. Su evaluación y resolución importa un preconcepto que a futuro puede repercutir en las consideraciones existentes en oportunidad de evaluar un posible requerimiento de elevación a juicio”, señala la resolución de la magistrada, según le confirmaron fuentes judiciales a Diario HOY.

Por este mismo caso, semanas atrás había declarado como testigo el exmarido de Silvia Suller y padre de su única hija, el médico cirujano Miguel Angel Zulli, ya que es el gerente general de Provincias ART, la aseguradora implicada en una presunta autorización de carpeta médica al acusado.

Untitled Document