Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 22 de Julio de 2018 -  05:33 pm 
INTERNACIONALES

06-07-2018

Murió un socorrista durante el rescate de los 12 niños atrapados en una cueva


Un exmiembro de la Marina murió, este viernes, por no tener suficiente oxígeno, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia. La noticia fue dada a conocer por el gobernador la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

“Perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo”, precisó el funcionario. Mientras tanto, los socorristas que intentan rescatar a los doce niños y a su entrenador de fútbol, quienes están atrapados en una cueva inundada desde hace 13 días, trataban de avanzar en los preparativos para la evacuación antes de que regresaran las lluvias.

Los marinos están bombeando agua de la cueva para que baje su nivel para que los niños puedan salir de allí sin tener que bucear, o haciéndolo en momentos contados. Según información oficial, un buzo experimentado necesita 11 horas para hacer un viaje de ida y vuelta hasta donde están los niños: seis de ida y cinco de vuelta gracias a la corriente.

El recorrido es de varios kilómetros e incluye pasos angostos y tramos bajo el agua. Por su parte, las autoridades tratan de bombear el agua de la caverna inundada donde las criaturas y el adulto se encuentran atrapados desde el 23 de junio de este año

Untitled Document