Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 22 de Julio de 2018 -  05:29 pm 
INTERÉS

04-07-2018

Durán Barba, internado por un problema cardíaco: le colocaron un marcapasos


Jaime Durán Barba, el asesor estrella del presidente Mauricio Macri, fue internado en una clínica porteña debido a un problema cardíaco y le colocaron un marcapasos. El especialista en comunicación asistió este lunes por la noche al centro médico como consecuencia de un malestar y, tras someterse a una serie de estudios, los médicos detectaron una anomalía de índole "eléctrico" en su corazón.

Ante esa situación, decidieron colocarle un marcapasos para solucionar el problema. El ecuatoriano se encuentra internado, estable y fuera de peligro, y se prevé que entre el jueves y viernes próximo reciba el alta médica.

Durán Barba, de 70 años, convive desde hace varios años con una diabetes que le produjo inconvenientes cardíacos. El martes pasado, el asesor ecuatoriano, quien trabaja junto a Macri desde 2005, almorzó con el Presidente y su mejor amigo, Nicolás Caputo.

El encuentro fue en medio de la crisis económica y las corridas cambiarias en el país, que deterioraron la imagen del gobierno nacional, mientras crecen los reclamos de la oposición y sectores sociales y se acerca la época electoral.

En los últimos meses, Durán Barba había sido noticia por sus dichos sobre la pena de muerte en el país, al señalar que según relevamientos, la mayoría de los argentinos estaba de acuerdo.

Además, se convirtió por un rato en el blanco de las críticas de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que semanas atrás dijo que estaba "harta" de él y que daba su "aval" para que lo mataran.

"Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval", aseguró la socia de Cambiemos, al quejarse porque el ecuatoriano ordenaba "no comunicar" lo que ocurría con el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por asistencia financiera. Sin embargo, poco después se retractó y le pidió disculpas, al tiempo que aclaró: "Quise decir ´maten la política de comunicación de Durán Barba´".

Untitled Document