Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 22 de Septiembre de 2018 -  04:37 am 
ECONOMÍA

02-07-2018

La recesión amenaza a los comerciantes


Las ventas minoristas en pequeños y medianos comercios terminaron junio con una caída de 4,2% frente a igual mes del año pasado, en tanto que acumulan una baja anual de 2,8% en el primer semestre del año, según se desprende del último informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La volatilidad del dólar (que se encamina a los $30) y el deteriorado poder adquisitivo de las familias retrajeron las decisiones de gasto”, evaluó la CAME, que advirtió un escenario de “calles vacías” que afectó, sobre todo, al 65% de los comercios Pymes del país.

El clima de generalizada incertidumbre “continuó afectando al consumo, pero este mes se sumaron además los mayores problemas de empleo e ingresos, especialmente en los sectores de ingresos medios y bajos”, alertó el estudio.

Pero, además de la baja en las ventas, los comercios debieron hacer frente a los aumentos en sus mercaderías, los que, en parte, fueron absorbidos por los comerciantes para no afectar la demanda y reducir todavía más sus ventas.

Del relevamiento realizado en comercios de Capital Federal, el Conurbano y el interior, un dato es revelador y preocupante: en algunos locales se vendió apenas uno o dos productos por día.

Untitled Document