Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -  01:54 am 
OPINIÓN

02-07-2018

"Defendamos el Astillero Río Santiago", por Denis Vilardo


El 15 de junio comenzó el mundial y empezó un nuevo sueño colectivo: ver a nuestra selección traer la copa es la ilusión de la cual se alimenta el pueblo argentino. Ya pasamos la fase de grupo y el sábado enfrentamos a Francia. Hace 65 años, justo un 15 de junio nacía un gigante de la Industria naval Nacional, hace 65 años se levantaba un bastión de la soberanía nacional: nacía en las márgenes de Ensenada el Astillero Rio Santiago y con el comenzaba el sueño colectivo de fabricar en el país los buques para custodiar y defender nuestro litoral marítimo-fluvial y para contar con una flota que permita realizar nuestro comercio exterior...Uno de los padres de nuestra patria, ese que dijo que se llenaba de orgullo con ser un buen hijo de la patria comprendió hace más de 200 años la importancia de contar con buques. "Una nación que deja hacer por otra una navegación que puede hacer por sí misma compromete su futuro y el bienestar de su pueblo" Decía Manuel Belgrano el creador de la celeste y blanca esa que hoy viste nuestra selección.

El sábado enfrentamos a Francia y cuando suene el himno para los laburantes del Astilleros que lo cantamos con pasión en cada asamblea, en cada acto, en cada marcha va a tener un significado especial: Resulta que el gobierno Argentino intenta realizar la compra naval más importante de los últimos 40 años a FRANCIA. Se trata de 4 patrulleros oceánicos que cuestan un valor de 325 millones de dólares, que equivalen a cuatro presupuestos anuales del Astillero Rio Santiago. Que significan más de 6 millones de horas hombres de trabajo. Es decir 1200 puestos de trabajo durante 4 años.

El Astillero Rio Santiago construyo nuestro buque insignia la “fragata Libertad” que es parte de la identidad nacional, que es parte de nuestro orgullo. A lo largo de los 65 años de historia el Astillero fue el que más buques construyo en el país para la defensa nacional.

Entre ellos construyo el destructor “santísima Trinidad” que enarbolando la celeste y blanca comando el desembarco en la guerra de Malvinas. Mañana cuando la selección salga a la cancha que sepa el pueblo de la Nación que tenemos un gobierno que desprecia el trabajo de los Argentinos.


*El autor es trabajador del Astillero Rio Santiago, miembro de la comisión directiva de ATE-Ensenada. Asesor Ad Honoren en la comisión de Intereses marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación de la Diputada Aracely Ferreyra.

Untitled Document