Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 16 de Julio de 2018 -  05:11 pm 
INTERÉS

28-06-2018

Realizaron un nuevo allanamiento por amenazas de bomba en escuelas


Efectivos de la comisaría Primera, de la Jefatura Departamental La Plata y de la Dirección de Explosivos realizaron este jueves por la tarde un allanamiento en el marco de las amenazas de bomba a escuelas, específicamente la cometida ayer contra el Normal 1, ubicado en calle 51 entre 14 y 15, a metros de Plaza Moreno.

El operativo, según fuentes oficiales, se llevó adelante en un edificio céntrico por orden de la fiscalía N° 15. Tras la investigación a cargo del Gabinete de Delitos Informáticos se determinó que desde allí se originó el llamado al 911 y se procedió al secuestro del teléfono para cotejar los datos.

Asimismo, se tomó conocimiento de que en la vivienda reside un menor de 14 años que estudia en la escuela que recibió las amenazas el día en que debía rendir un examen.

Las amenazas de bomba se han convertido en una fuerte problemática de la Región dado que se registran diariamente generando interrupciones y cancelaciones de clases, además de gastos por los despliegues que deben montarse para chequear su veracidad.

Cabe destacar que este jueves el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Berisso, ubicado en calle 167 y 20, recibió también amenazas de bomba en la jornada lo que provocó que los padres, indignados, se manifestaran esta tarde frente al playón municipal y exigieran una solución a las autoridades.

Untitled Document