Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 24 de Septiembre de 2018 -  06:13 pm 
POLÍTICA

26-06-2018

“Se destinaron $15 millones y nos quieren hacer creer que funciona”


Así se refirió la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez, luego de una recorrida por las instalaciones del Laboratorio que funciona en el interior de las dependencias del Mercado Regional, situación que motivó una solicitud de informes al Ejecutivo que fue tratada en el día de la fecha en Comisión de Salud, a partir de la pésima situación edilicia del lugar.

La concejala Virginia Rodríguez solicitó al departamento ejecutivo un minucioso informe sobre las condiciones de funcionamiento del Laboratorio Municipal de producción de medicamentos, ubicado dentro del predio del Mercado Regional de nuestra ciudad. Dicha solicitud fue debatida durante la presente jornada en el marco de la Comisión de Salud, que preside la concejala de Cambiemos Raquel Krakover.

Dicho requerimiento se efectúa tras la visita de la edil a las citadas instalaciones, circunstancia en la cual quedaron expuestas a simple vista una serie de deficiencias en cuanto al correcto funcionamiento del lugar. Al respecto, la representante massista en el Concejo Deliberante platense resaltó: “el estado edilicio en el que se encuentra el laboratorio es deplorable, y ni hablar del equipamiento y mantenimiento del mismo; el acceso a los medicamentos se entiende como un bien social, y no como una mercancía; el Estado debe garantizar el acceso a la población de los mismos, pero cómo vamos a llevarlo a cabo si en el Presupuesto 2017 se indica una inversión de 15 .millones de pesos, suma que se contrapone con un casi nulo funcionamiento en la producción, repito, de medicamentos que son sumamente requeridos por vastos sectores de nuestra población”.

Asimismo, Virginia Rodríguez, secretaria de la Comisión de Salud en el CD local, destacó que “es una vergüenza que teniendo un presupuesto millonario para abordar temáticas sumamente sensibles como el acceso a la medicación este Gobierno cuente con las partidas correspondientes y no las invierta. Y lo que es peor, se le haga creer a la población que el funcionamiento es el adecuado cuando la realidad nos muestra que el estancamiento es atroz”. En el texto de la resolución presentada se insta al Ejecutivo comunal a que brinde informe detallado referente a habilitación del ANMAT, cantidad de personal y funciones con el que éste cuenta, qué tipos de medicamentos se elaboran, cantidad mensual de cada uno y destino de los mismos.

“Es un compromiso, una obligación garantizar el acceso a medicamento a todos los segmentos de nuestra población; sabemos que muchas familias lamentablemente no cuentan con ningún tipo de cobertura de obras sociales”, finalizó la edil platense.

Untitled Document