Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 22 de Septiembre de 2018 -  04:13 am 
INTERÉS

26-06-2018

Anuncian “escarpinazo y chupetazo” en el Senado en contra del aborto


Organizaciones “pro vida” realizarán mañana un “chupetazo” y un “escarpinazo” frente al Congreso en apoyo a los senadores que votarán por la defensa de la vida cuando se trate la legalización del aborto, que ya tuvo media sanción en la Cámara baja.

“La presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar”, sostuvo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión (Jucum) en un comunicado.

Tras la media sanción del 14 de junio en Diputados, el proyecto se giró al Senado, por lo que organizaciones pro vida impulsaron una serie de iniciativas “en apoyo a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los senadores que manifestaron que votarán por la vida de los dos”, dice el texto.

“Con los escarpines queremos dejar la huella de los 100.000 argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado”, expuso Raúl Magnasco, presidente de +Vida.

Y agregó: “Tenemos una oportunidad histórica de terminar con la locura de pretender terminar con la pobreza ofreciéndole a las mamás pobres terminar con la vida de su bebé”.

En la movilización, anunciada para mañana a las 9, se prevé que estará “Alma”, la bebé en escala de cinco metros que llevaron a las Marchas por la Vida y que fue construido en nuestra ciudad.

Paralelamente, organizaciones sociales y de lucha por las políticas de género pidieron a la vicepresidenta Gabriela Michetti un tratamiento “participativo pero no dilatorio” del proyecto de ley de legalización del aborto, con las firmas de la fundación Huésped; el equipo latinoamericano de Justicia y Género; la Red de Acceso al Aborto Seguro; Amnistía Internacional; Católicas por el Derecho a Decidir; la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer; y el CELS.

Untitled Document