Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 16 de Julio de 2018 -  05:13 pm 
INTERÉS

26-06-2018

A 16 años del asesinato de Kosteki y Santillán: Apuntaron a los responsables políticos de la masacre


Una manifestación en el Pente Pueyrredón recordó a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los militantes asesinados en 2002. "Apuntamos a los políticos desde el mismo momento que asesinaron a Darío y Maxi", dijo Alberto Santilllán, el padre de una de las víctimas.

Movimientos sociales, familiares y organizaciones políticas cortaron el Puente Pueyrredón para recordar a los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados hace 16 años en la "Masacre de Avellaneda", y reclamaban que la Justicia avance sobre los responsables políticos de aquel operativo.

"Junto con la militancia hay una parte importante de la sociedad que nos acompaña y pide justicia como nosotros. Son 16 años y nada", sostuvo Alberto Santillán, padre de una de las víctimas fatales.

Durante el acto realizado en el puente que cruza el Riachuelo, subrayó: "Apuntamos a los políticos desde el mismo momento que asesinaron a Darío y Maxi, parece que cuando se trata de política la Justicia no hace nada".

Por el crimen de ambos, ocurrida bajo la presidencia de Eduardo Duhalde y la gobernación de Felipe Solá, fue condenado a prisión perpetua el excomisario de la policía bonaerense Alfredo Franchiotti.

Untitled Document