Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 16 de Julio de 2018 -  05:22 pm 
CULTURA

25-06-2018

Santiago del Estero: CGT provincial afirma que la adhesión al Paro Nacional es "total"


No solo en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA el Paro Nacional se siente fuerte: también en el interior del país la adhesión ha sido prácticamente total.

Tal es el caso de Santiago del Estero. Los gremios que componen la CGT ya habían anticipado días atrás su adhesión al paro general convocado a nivel nacional en contra de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional.

En este sentido, Víctor Montoya del Sindicato de la Sanidad sostuvo que “esta es una provincia que ha hecho los deberes, que ha hecho las cosas bien. Pero cuando los problemas económicos golpean a todo el país, por más que Santiago del Estero tenga sus cuentas ordenadas, es difícil mantener la situación. Los argentinos poco a poco nos damos cuenta que el plan que el Presidente Mauricio Macri dijo tener consiste en una deuda por 150 años y esto es lo más grave: no cumplió nada de todo lo que prometió”.

Montoya hizo su evaluación sobre la adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional: “Todos los sindicatos de la provincia se han adherido. El paro en la administración pública y en el transporte es total, las guardias de los hospitales están al mínimo. No hay actividad escolar. En el rubro del comercio también, pero hay que entender que por cómo está la situación los comercios minoristas que son atendidos por los dueños no pueden no trabajar. Por esto decimos que la medida de fuerza es exitosa y es un fuerte indicativo de que el pueblo se está cansando”.

APOYO A LOS TRABAJADORES DE COTEMINAS

El diálogo con Montoya se enmarcó en el corte que realizaron en la Ruta 11 de la ciudad de La Banda los trabajadores de COTEMINAS (Companhia de Tecidos Norte Das Minas) en rechazo a los despedidos que empresa textil de origen brasilero viene efectuando desde principios de año.
“Hemos apoyado esta iniciativa porque los compañeros y compañeras de COTEMINAS han hecho grandes esfuerzos incluso siendo presionados por la empresa y con una movilización importante de las fuerzas de seguridad. Este país tiene que empezar a cambiar porque estamos perdiendo mano de obra calificada. Hoy las políticas del Gobierno Nacional están quebrando todo el esfuerzo que ha hecho la provincia en tener su propio Parque Industrial, sus plantas nuevas con libre impuesto que tuvieron como fin fomentar el trabajo nacional y la inversión productiva”, señaló Montoya.

“Desde que entró el Gobierno Nacional ya hay más de 500 despidos y la verdad que es una situación vergonzosa, por eso nos hemos movilizado todos los gremios más importantes para solidarizarnos: Sanidad, Comercio, ATILRA, UPCN. La empresa que tanto ha pregonado el Gobierno de Santiago del Estero dice que la libre importación que ha permitido la administración nacional no les permite ser competitivos. Los trabajadores saben que las inversiones las tienen y por eso el Gremio exige que no haya más suspensiones ni despidos hasta fin de año”, finalizó.

Untitled Document