Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 21 de Septiembre de 2018 -  10:27 pm 
ECONOMÍA

13-06-2018

Bahía Blanca: Peligran mil puestos de trabajo por el paro en una refinería


El Secretario General del Sindicato de Petroleros, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, se mostró preocupado sobre la falta de trabajo en la refinería de Tranfigura en el barrio Loma Paraguaya. Allí, el personal se encuentra de paro por la crisis que atraviesa el sector a raíz de la elevada suba de los combustibles.

Por el cese de actividades, peligran mas de 1.000 puestos de trabajo. Por eso, se solicitó la intervención del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y par de la provincia de Buenos Aires, para que la situación retorne a la normalidad. Desde el gremio le pedirán un precio diferenciado del combustible a nivel interno al margen de los valores internacionales.

“Por falta de disponibilidad de materia, a partir del 12 de junio a las 6:00 procederemos al paro de las unidades Topping 1, Topping 2, Vacío y Visbreaker”, dice el comunicado del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

El complejo perteneció, hasta hace dos años, a Petrobras, y luego pasó a manos de Pampa Energía (cuyo propietario es el empresario Marcelo Mindlin, amigo de Mauricio Macri); actualmente está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de la holandesa Trafigura, que pisa fuerte en el mercado internacional del Gas Natural Licuado. Según fuentes gremiales, no adquiere crudo para refinar, porque está muy caro.

Untitled Document