Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 25 de Junio de 2018 -  12:48 am 
INTERÉS

08-06-2018

Mar del Plata: Paro por tiempo indeterminado de los choferes de El Rápido


La medida de fuerza de los conductores de los micros de larga distancia responde a que la empresa todavía no pagó los salarios adeudados a sus trabajadores. Varios pasajeros quedaron varados en la estación ferroautomotora.

Los choferes de la línea de micros de larga distancia El Rápido impulsan un paro por tiempo indeterminado, debido a que la empresa no depositó los sueldos de los trabajadores. La medida, además, tomó por sorpresa a decenas de pasajeros que quedaron varados en la terminal de colectivos de Mar del Plata.

“Esta vez va en serio, la empresa no está haciendo los pagos”, señaló uno los trabajadores al portal web Ahora Mar del Plata.

Esta es la tercera medida de fuerza aplicada por los empleados de El Rápido durante los últimos meses.

“Hay gente que no es de Mar del Plata que no tiene a dónde ir. Con este frío están en la terminal esperando que alguien les dé una respuesta. Hay mujeres con bebés muy chiquitos que vinieron desde Olavarría. No pueden estar así”, explicó una pasajera, quien aguardaba por el regreso a su casa.

Otro de los damnificados contó al sitio de noticias 0223 se quejó también por la decisión de los conductores de la firma.

“Ayer compré a las 10.45 y cuando llegué a las 13, para ir a Olavarría, me entero que había paro. Ya me pasó una vez, que me dejaron plantado. Estoy sin plata y acá en la ferroautomotora me dijeron que como es una medida de fuerza, no me pueden devolver el dinero del pasaje”.

Por su parte, Julio, uno de los choferes de El Rápido aseguró que “está metida la UTA de Buenos Aires y el mal estado económico que aduce la empresa”.

“Ahora hay una asamblea que va a definir esto. El dueño dice que cómo no tiene subsidio, no le dan los costos para mantener las unidades ni pagar a los choferes. En un rato se verá si otra firma puede hacerse cargo”, aseguró.

En tanto, Marcelo Flores, delegado de UTA, afirmó que la empresa de micros “tiene baja recaudación” pero cuestionó que la firma “debería tener espaldas” para soportar esta crisis. “Creemos que no corre riesgo la continuidad de la empresa pero atrás de este conflicto, hay 320 trabajadores que quieren cobrar”, concluyó.

Untitled Document