Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  03:08 am 
POLÍTICA

07-06-2018

"La política deterioró al empleado público"


El ministro de Modernización Andrés Ibarra afirmó que "la política no le dio herramientas al empleado estatal para capacitarse". Denunció que "de 2005 a 2015, el personal público creció 88%".

"No tengo dudas que reelegimos en 2019", aseguró Andrés Ibarra al referirse a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo año, al tiempo que argumentó que "Mauricio Macri se da cuenta de las necesidades". Además, el Ministro de Modernización se refirió a los trabajadores estatales y destacó: "Durante décadas, la Argentina tuvo un empleado público muy reconocido, el deterioro tuvo mucho que ver por la política que no le dio herramientas para que se capacite".

Durante una entrevista en América, el titular de la cartera de Modernización explicó que dentro del Gobierno, su ministerio busca "que el Estado funcione mejor y que para hacer un trámite no debas hacer cola, y lo puedas realizar desde tu casa; pero el problema en la Argentina es que hay menos del 60% de los hogares conectadas". "A partir del 1 de enero de 2019, no van a haber más trámites en papel en el Estado", aseguró.

En tanto, al referirse a los trabajadores estatales, Ibarra señaló que existen "204 mil empleados públicos en la administración central, ANSES, PAMI, ANSES, cuando llegamos teníamos 240 mil; pero si tomás todo el sector público nacional hay 750 mil, si se agregan las fuerzas de Seguridad, Armadas, y los otros poderes, además de los empleados de provincias y municipios, son 3,5 millones en todo el país".
"Durante décadas, la Argentina tuvo un empleado público muy reconocido, el deterioro tuvo mucho que ver por la política que no le dio herramientas para que se capacite", afirmó el funcionario nacional, al tiempo que aseguró que "es un Estado que funcionaría bien con esta cantidad de gente capacitada". De todas maneras, advirtió que "puede haber algunos lugares dónde haya situaciones de exceso de personal, pero en organismos puntuales".



Al tiempo que apuntó contra la gestión a cargo del Frente para la Victoria y sentenció: "Durante el kirchnerismo, el empleo público creció 88%, desde 2005 a 2015. Nosotros queremos un Estado que funcione bien, el que no trabaje no puede estar en el Estado". "Los mismos empleados nos decían que los de la otra oficina no vienen nunca, era militancia política", aseguró.

"Cuando pusimos presentismo, sacamos más de 1200 personas, desde que pusimos control biométrico, porque no podían justificar y tenían otro trabajo", argumentó el Ministro de Modernización y agregó: "Tenemos que hacer que el Estado funcione bien y recortar dónde corresponda cortar gastos. Decidimos que nadie más va a entrar al Estado en los próximos dos años, porque era un caos el manejo del Estado".

Para finalizar, ante la consulta sobre el futuro de Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, Ibarra afirmó: "No tengo dudas que reelegimos en 2019. El Presidente está transformando y va a transformar a la Argentina, recuperar valores, instituciones, estamos todos trabajando para eso" y culminó: "Mauricio Macri se da cuenta de las necesidades".

Untitled Document