Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 21 de Septiembre de 2018 -  10:19 pm 
INTERÉS

07-06-2018

Paro de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses: Exigen a Vidal que llame a paritarias


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza hoy jueves 7 de junio un paro de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses. La medida de fuerza se lleva adelante "porque la Gobernadora no convoca desde 2017 a la paritaria del sector". Adelantaron que el martes 12 y el miércoles 13 realizarán un paro de 48 horas.

Los médicos y profesionales de la salud bonaerenses llevan adelante un paro de 24 horas este jueves y harán otra medida de 48 horas la semana que viene. Las acciones fijadas son para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias.

De acuerdo a lo que precisaron fuentes de CICOP a La Noticia 1, los ceses de actividades fueron votados por un congreso del gremio el pasado sábado. Las medidas afectarán a los 80 hospitales bonaerenses, a los nosocomios municipales y a los centros de salud.

Según detallaron desde el gremio, la protesta se llevará adelante "porque la Gobernadora Vidal no convoca desde 2017 a la paritaria del sector, que es la de la ley 10471, lo que genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada".

Desde CICOP también denunciaron la "falta de presupuesto que genera situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores". La semana que viene los paros están previstos para los días martes 12 y miércoles 13, aunque las fechas podrían modificarse.

Untitled Document