Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 21 de Junio de 2018 -  12:49 pm 
INTERÉS

04-06-2018

Inicia el juicio a Lagostena por el femicidio de Érica Soriano: Declaran más de 60 testigos


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, dará comienzo al juicio a Daniel Lagostena por el femicidio de Érica Soriano. La joven estaba embarazada y fue vista con vida por última vez en agosto de 2010 en Lanús. Se designaron audiencias los días 4, 5, 6, 7, 8 y el 11, 12, 13, 14 ,15 de junio.

Este lunes se inicia el juicio a Daniel Agostena, el acusado de haber asesinado a su pareja embarazada Erica Soriano en agosto de 2010 en Lanús, en la provincia de Buenos Aires. El debate comenzará a las 10.00 en el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora, ubicado en Banfield.

Lagostena de 55 años llega al juicio detenido e imputado de "homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género", delito que prevé una pena de prisión perpetua. Se estima que van a declarar entre 60 y 70 testigos, y que las audiencias se extenderán hasta el 15 de junio próximo.

En la investigación se dio por acreditado que el 20 de agosto de 2010 Lagostena y Érica de 30 años, tras visitar a un ginecólogo en Capital Federal, se dirigieron a su domicilio en Lanús, donde ya se encontraba una persona no identificada hasta ahora que utilizó el teléfono de línea para llamar a una pizzería.

Se estableció que a las 22.13 Érica habló con una amiga, quien luego declaró que se dio cuenta que en el viaje iba manteniendo una pelea con su novio. La intensidad de llamadas de Lagostena entre las 5.05 y 5.53 se cree que se dieron en el lapso durante el cual se hizo desaparecer el cuerpo de la joven.

Por último, de acuerdo a los datos de la investigación, los peritos que buscaron rastros en la casa de Lagostena hallaron, pese a que hacía 24 grados, la chimenea caliente y restos de poliéster que se correspondían con una bombacha, por lo que se presume que el imputado quemó allí la ropa de su pareja.

Untitled Document