Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  04:03 am 
DEPORTES

01-06-2018

El Lobo está buscando refuerzos, con la austeridad como bandera


En Gimnasia, para alimentar el plantel que al finalizar el presente receso se entrenará bajo la conducción de Pedro Troglio se eligió el camino más complejo, y eso significa que para realizar incorporaciones la idea es arreglar condiciones con jugadores que acepten firmar contratos a préstamo y en lo posible en condición de libres.

La convocatoria de acreedores a la que ingresó el club, en realidad no le significa gestiones extraordinarias a los encargados de negociar, pues se aclaró que no tienen que darle cuentas a nadie, sea para sumar o restar futbolistas, pero en las referidas condiciones, la búsqueda verdaderamente se resume.

De todos modos, la inminente transferencia de Lisandro Magallán, de Boca Juniors al Ajax de Holanda, le representará al Lobo, que es socio en la negociación, una cantidad de dinero superior a los 2.000.000 de dólares, lo cual evidentemente le dará algún nivel de respaldo a pesar de que la decisión oficial no sea desviar esa cifra a contrataciones.

A partir de esta plataforma, y con por lo menos dos semanas de gracia, los encargados de negociar entraron en el mercado. Lo hicieron dentro de un significativo hermetismo, aunque por lo que trascendió en las últimas horas hubo conversaciones en varias direcciones.

Hubo sondeos por jugadores a los cuales Troglio marcó cuando se le solicitó una lista de posibles refuerzos, pero también con jugadores que disputaron la última temporada para Gimnasia y la finalización de sus contratos se produjeron en la víspera o bien a fin de año.

Fabián Rinaudo, Facundo Oreja, Lucas Licht, Franco Niell, Nicolás Colazo y Jerónimo Barrales están en las referidas condiciones, y para empezar a clarificar se los consultó a través de los representantes que manejan sus intereses.

El paraguayo Omar Alderete es otro que está en medio de una situación por lo menos confusa, pues la institución no parece en condiciones de hacer uso de la opción que se fijó oportunamente con Cerro Porteño, aunque ahora el interés gira alrededor de un nuevo préstamo.

El regreso, o no, de Horacio Tijanovich, de buena temporada en Defensa y Justicia, es otro interrogante, por más que fuentes del club de Florencio Varela dieron por cierto que el Halcón pagará la opción de 300.000 dólares para quedarse con la ficha del delantero.

Jonathan Herrera, el delantero de 26 años que le aportó goles a Ferro en la última campaña, asoma como la negociación con mejor panorama, no obstante lo cual hay un compás de espera para atender otras situaciones que involucran a Lucas Passerini, de Sarmiento de Junín, y Germán Denis, libre de Lanús.

Enrique Triverio, de Racing, y el uruguayo Sebastián Ribas, goleador de Patronato de Paraná, también se encuentran en el radar de búsqueda, aunque las condiciones económicas serían poco favorables para el presupuesto de Gimnasia, y Marcelo Torres, atacante de Boca, es otra variante, esta con más chance, porque se aprovecharía el “tema Magallán” para definir el traspaso con el presidente Daniel Angelici.

Untitled Document