Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  04:32 am 
INTERÉS

31-05-2018

“Más del 60% de los caminos rurales de Buenos Aires están en mal estado”


Tras comenzar ayer el 1° Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP, que se desarrolla en este momento en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch, provincia de Buenos Aires, el presidente de la entidad salió a cuestionar el estado de los caminos.

“Tenemos más del 60% de los caminos rurales de Buenos Aires en condición regular o mala, y hay mucha bronca por esto. Hay partido donde directamente hace más de cuatro años que no pasa una máquina a arreglar un camino”, sostuvo el dirigente.

“En condiciones de seca no podes transitar los caminos por los agujeros y pozos que tienen, y cuando llueve mucho se convierten en ríos. El tema es que además te cobran una tasa vial que se termina direccionando a otros fines, y cuando eso no pasa, algunos estados municipales quieren meter a los privados en el asunto para poder desligarse del tema”, argumentó de Velazco.

En este marco, el titular de la entidad explicó que “los caminos rurales es un tema social, que influye en la educación, la seguridad, la sanidad y limita las posibilidades. Desde Carbap consideramos esto como un tema central, por eso encaramos desde hace varios años el famoso TECS, que significa Transitavilidad, Electricidad, Conectividad y Seguridad”.

Untitled Document