Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 19 de Agosto de 2018 -  08:32 am 
INTERÉS

18-05-2018

Cresta Roja: Trabajadores retomaron los reclamos frente a las puertas de la empresa


Con una gran presencia de efectivos de Gendarmería, los empleados de la firma avícola rechazan una ola de despidos. Reclaman que las nuevas autoridades de Wade que operará en el frigorífico, del grupo Granja Tres Arroyos, especifiquen lo que sucederá con la cantidad de operarios que actualmente prestan servicios en la compañía.

Trabajadores de Cresta Roja reanudaron este viernes una nueva protesta con un corte sobre la ruta 205, a 100 metros de la empresa avícola ubicada en el municipio de Ezeiza, en rechazo a los despidos. En el sitio hay una gran presencia de efectivos de Gendarmería, después de contabilizarze más de una docena de camiones a 600 metros del corte.

Los empleados, en ese sentido, bloquean hace semanas la planta en reclamo de una respuesta referido al futuro laboral atravesado desde que la nueva firma que operará en el frigorífico, Wade, del grupo Granja Tres Arroyos, reveló un programa de reestructuración con una planta mínima de operarios.

Según lo publicado por BAE, los trabajadores que cortan la ruta 205 y la calle Los Troncos, denunciaronn que el plan de las nuevas autoridades se enmarca en que “dejan trabajar a 180 empleados y 1.100 quedan afuera”.

“Queremos una solución a estos cuatro meses sin cobrar y padeciendo en la calle, sin trabajo ni telegramas ni sueldo”, afirmó un operario.

El miércoles pasado, los operarios fueron desalojados por efectivos de Gendarmería y la Infantería de la Policía Bonaerense tras un acampe frente a la planta ubicada sobre la ruta 205 a la altura del cruce de la estación Unión Ferroviaria. De acuerdo a lo precisado, ese hecho dejó un saldo de dos empleados heridos.

os manifestantes, por su parte, repudiaban que Miguel Catalano continúe al frente de la sociedad responsable de la avícola. “Está desde el 2013, nos trató de negros de mierda y ahora sigue como gerente”.

Y agregaron: “Acá no se habla de sueldos ni de indemnizaciones ni de nada que tenga que ver con plata”.

En tanto, uno de los consultados, cuestionó a Valeria Pérez Casado, la jueza que se encarga de la causa de la exRasic, por “dejar a la deriva” a los trabajadores, al Ministerio de Trabajo por “aceptar estas cosas” y al gremio de la alimentación “por no tomar medidas de fuerza”.

Untitled Document