Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  03:20 am 
ECONOMÍA

17-05-2018

La empresa Motomel despidió a 150 trabajadores de su planta en San Nicolás


Se trata de casi la mitad del total de los operarios que trabajan en la planta de La Emilia. Desde la fábrica de motos aseguran que la medida es a raíz de la caída de sus ventas y el encarecimiento de las partes que importan producto del alza del dólar. Hace unos días, los dueños de la firma le comunicaron al gobierno su decisión de seguir invirtiendo en la empresa.

La fábrica de motocicletas Motomel dejó en la calle a más de 150 trabajadores, casi la mitad del total de los operarios que trabajan en su planta ubicada en La Emilia, en el partido de San Nicolás. La ensambladora de motos, a partir de componentes traídos desde China, decidió prescindir de los empleados a raíz de la caída de sus ventas y el encarecimiento de las partes que importan producto del alza del dólar.

Los despidos en Motomel se conocieron apenas dos días después de que el titular de la firma, Marcelo Meller, participara de la reunión que los máximos referentes del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) mantuvieron con los ministros de la Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, en donde le comunicó al gobierno su decisión de continuar con los planes de inversión de la empresa.

Fabián Gigli, secretario de Prensa de la UOM San Nicolás, contó que mantuvieron una reunión con el dueño de la empresa y resaltó que Meller dijo que "a raíz de la situación cambiaria y el problema del dólar en los últimos días, ha caído la venta de una manera bastante importante". "Por el momento la decisión de la empresa en no renovar los últimos contratos que se realizaron estos últimos meses", precisó el sindicalista.

Cabe recordar que Motomel ya había sido noticia también a partir de las inundaciones que azotaron a La Emilia el año pasado, cuando obligó a sus trabajadores para que ingresaran a la planta pese al nivel del agua y a continuar con la producción en pésimas condiciones de seguridad e higiene. En aquella oportunidad, la patronal suspendió las vacaciones del personal y les aumentó los ritmos de trabajo para recuperar los días perdidos.

Untitled Document