Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 21 de Septiembre de 2018 -  12:00 am 
CULTURA

16-05-2018

En City Bell: destacados artistas animan un nuevo festival de folclore


Desde el viernes y hasta el domingo en el Club Atlético City Bell-Cantilo y Jorge Bell- se llevará a cabo un festival de folclore del que participarán destacadas figuras, que buscará rememorar el clásico evento que durante casi medio siglo llenó la localidad de música y tradición popular.

La grilla artística comenzará el viernes a las 21 y anuncia a Rubén Patagonia, El Tierral y La Casimiro Brass, Los Del Plata, Stella Correa-Trabuco González, el conjunto de danzas tradicionales El Ceibal de City Bell, Coro Azahares y Arrullo Montaraz.

El sábado, a partir de las 21, actuarán Arbolito, Luciano Cañete, Pato Molina,Alejandra Rodriguez, El Humedal y Taller Ciudad de La Banda.

Mientras que el cierre del domingo, desde las 14, será animado por Néstor Garnica, Yamila Cafrune, La Típica Santiagueña, Diego Rodríguez, Daniel Miño, Amarante de Almeida y Gonza Fernández.

Retomando la tradición, el festival incluirá un certamen de danza y música para que aquellos/as músicos y bailarines que lo deseen se inscriban y puedan concursar por los 35.000 pesos en premios y la grabación de un disco que será difundido en todo el país.

En el certamen de danzas serán parte del jurado Mabel Ladaga, Nahuel Lallana y Juan carlos Luna, y se podrán inscribir, desde la fan page del festival (Facebook) en las siguientes categorías:

Infantil, hasta 16 años inclusive: solista de malambo, sureño o norteño (estilo a optar); combinado de malambo (estilo a optar); pareja de danza tradicional; conjunto de danza tradicional; pareja de danza estilizada de raíz folklórica; conjunto de danzas estilizadas de raíz folklórica.

Mayor, desde 16 a 40 años: solista de malambo (estilo a optar); combinado de malambo (estilo a optar); pareja de danza tradicional; conjunto de danza tradicional; pareja estilizada de raíz folklórica; conjunto estilizado de raíz folklórica.

Adultos, desde 40 años: pareja de danza tradicional; conjunto de danza tradicional.

Según se anunció, el certamen de música tendrá como jurados a Silvia Gómez, Luciano Cañete y Héctor Trabuco González, y podrán inscribirse en las siguientes categorías: solista de canto femenino; solista de canto masculino; dúo vocal; conjunto vocal; canción Inédita.

Según se explicó, las entradas tendrán un valor de $200 por noche, o un abono de $400 por las tres jornadas, y se pueden adquirir en Libro 49 (calle Cantilo y 6, City Bell); La Protectora (calle 49 n. 674, La Plata); y Shindu (137 n. 1428, local 5, Los Hornos)

Untitled Document